martes, 26 de abril de 2011

Padrino lector

Para celebrar el día del libro, hemos hecho una actividad todo el cole; cada niño/a de primaria ha apadrinado a un niño/a de infantil y le ha leído un cuento en un rinconcito del patio. Al terminar la lectura al aire libre, nos hemos repartido por las distintas clases para realizar una ficha del cuento para posteriormente confeccionar un libro para la biblioteca de nuestro colegio.
¡Nos ha encantado repetir la actividad a los niños/as de 4 y 5 años y nos ha sorprendido a los peques de 3 añitos!

domingo, 24 de abril de 2011

Preparados para el último trimestre...

El último día antes de las vacaciones, salimos por las calles del barrio con la tradicional procesión de Semana Santa. Los niños/as iban muy muy guapos. Os invito a pasar por los blogs de Arantxa, Cari o Reyes, donde podéis ver fotos y vídeos de ese día. Aprovechamos este espacio para agradeceros vuestra participación.

Ya estamos preparados para el último trimestre, cortito en el tiempo pero intenso en las actividades programadas en cada una de las clases y a nivel de ciclo y centro. ¡Gracias por seguirnos leyendo! Os mantendremos informados...

miércoles, 13 de abril de 2011

Sólo quedan dos días...

En todas las clases del cole, ya se cuentan los días que quedan para la tradicional procesión hasta la iglesia del barrio. Casi está todo listo y con mucha ilusión, sacaremos nuevamente los pasos a la calle para que todos/as podáis disfrutar con la actividad organizada para el último día del trimestre.
Esperamos que disfrutéis de estas vacaciones... ¡nos vemos a la vuelta con más anécdotas, actividades y noticias!

miércoles, 6 de abril de 2011

LAS RECETAS RICAS Y SANAS

Esta semana, en la clase de la seño Georgina y la seño Reyes ( Infantil de cuatro años), hemos propuesto a las mamás una actividad, con la cual nos han demostrado lo buenas cocineras que son.

Los niños y niñas han tenido que escribir ellos mismos el nombre de la receta, los ingredientes que han utilizado, y el modo de preparación, y en la clase nos lo han contado muy bien.

Así, han aprendido que para tener un cuerpo sano, tenemos que alimentarlo bien, con productos lácteos y frutas, que nos aportan muchos nutrientes: el calcio para los huesos, las vitaminas, sales minerales, hidratos de carbono, para el buen funcionamiento del cuerpo.